Esta semana nuestros abogados de derecho contencioso y administrativo han recibido una notificación estimatoria por parte del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) de Madrid. La resolución se refiere a una solicitud de ingresos indebidos por el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, en la modalidad de transmisiones onerosas, que tuvo lugar en 2021 y por la que se interpuso una reclamación económica administrativa debido a su denegación en febrero de 2022.
El procedimiento se inició a raíz del pago de un impuesto por la transmisión de un vehículo llevada a cabo por nuestro despacho. Sin embargo, descubrimos que el vendedor del coche ya había transmitido el vehículo a un tercero, por lo que el cliente desistió de la compra del coche. Tras más de un año sin respuesta, el TEAR ha aprobado la solicitud de devolución de ingresos indebidos por los motivos alegados de falta de motivación suficiente por parte de la administración, tal y como la amplia jurisprudencia reconoce en sentencias, así como en el artículo 215 y 225.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Nuestro equipo de abogados especializados en derecho contencioso y administrativo tiene un amplio conocimiento y experiencia en casos similares y está a su disposición para asesorarle y representarle en cualquier situación relacionada con este campo. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda o necesita ayuda legal en temas de derecho contencioso y administrativo.
¿Necesitas representación legal efectiva?
¡Contáctanos ahora mismo!